Anuncios
  • Tienen el doble de probabilidades que los líderes masculinos de dedicar una cantidad considerable de tiempo al trabajo de DEI, pero el 40 % dice que su trabajo de DEI no se reconoce en sus evaluaciones de desempeño.
  • Solucionar este problema podría ayudar a retener a las mujeres líderes en el trabajo en un momento en que las empresas las están perdiendo a un ritmo sin precedentes.

Las mujeres están liderando la lucha por un lugar de trabajo con más inclusión, pero no están siendo reconocidas por ese trabajo.

Las líderes femeninas invierten más tiempo y energía en alianzas y esfuerzos para la Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI). Esto, en comparación con sus contrapartes masculinas, pero muchos lugares de trabajo no tienen cómo evaluar y recompensarlo según un nuevo informe de McKinsey y LeanIn.org.

El estudio encontró que las mujeres líderes contribuyen el doble de tiempo a los esfuerzos de DEI, que sus homólogos masculinos. Sin embargo, 40% de ellas dice que este trabajo no se reconoce en ninguna parte de sus evaluaciones de desempeño .

El resultado es que las líderes femeninas pueden hacer más que sus pares masculinos. Además, 43% de las mujeres líderes están agotadas, frente al 31% de los hombres en el mismo nivel.

No reconocer las contribuciones de las mujeres a DEI en el lugar de trabajo también podría cerrar la puerta a la próxima generación de mujeres líderes, para quienes un lugar de trabajo con más inclusión es una prioridad.

Ellas tienen 1.5 más probabilidades que los hombres de dejar un trabajo anterior porque querían estar en algún lugar con un mayor compromiso con DEI, encontró el informe.

¿Qué pueden hacer las empresas respecto a esto?

McKinsey y LeanIn.org dicen que ir más allá de los objetivos comerciales para incluir también métricas para la gestión de personas y el trabajo de DEI en las revisiones de desempeño podría ayudar a las mujeres a ser reconocidas por ese trabajo.

Esto, a su vez, podría conducir a promociones más rápidas y mejores salarios, lo que puede ayudar a retener a las mujeres líderes en un momento en que las empresas las están perdiendo en masa .

Anuncio
FuenteEsta nota fue realizada por Business Insider. Aquí puedes leer la original.
Artículo anteriorEl deterioro de la paz mundial aleja a las mujeres del goce pleno de sus derechos y desarrollo
Artículo siguienteMujeres, con mayor posibilidad de caer en pobreza