Anuncios

Cuatro delitos contra las mujeres rompieron por segundo año consecutivo su récord e impusieron nueva marca de incidencia en números absolutos en 2022, que ya es el más inseguro para ellas.

Las víctimas mujeres de extorsión, corrupción de menores y las carpetas de investigación por violación y violencia de género alcanzaron en 11 meses de 2022 la cifra más alta desde que en 2015 se comenzaron a registrar estos delitos del fuero común en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Salvo el feminicidio y secuestro contra mujeres, los asesinatos de mujeres y las víctimas de lesiones dolosas también se perfilan para imponer máximos históricos de denuncias ante las fiscalías o procuradurías estatales en este año, pues aún falta por contabilizar la incidencia delictiva de diciembre, que se conocerá hasta el 20 de enero.

“Conforme a las estadísticas oficiales, y si lo vemos de forma anual, la violencia contra las mujeres sigue y cada vez es más cruel, más agresiva”, consideró la especialista de la UNAM en temas de violencia contra la mujer, Blanca Ivonne Olvera Lezama.

Anuncio
FuenteEsta nota fue realizada por VANGUARDIA. Aquí puedes leer la original.
Artículo anteriorLa ONU suspende proyectos “vitales” en Afganistán por la prohibición a las afganas de trabajar en las ONG
Artículo siguienteMujeres lideran 35% de las startups en Latinoamérica, pero aún enfrentan retos