Anuncios

La brecha salarial de género es del 20% en el mundo, lo que significa que las mujeres trabajadoras ganan el 80% a diferencia de lo que ganan los hombres, de acuerdo con ONU Mujeres.

“El efecto acumulativo de las disparidades salariales tiene consecuencias negativas reales y cotidianas para las mujeres, sus familias y la sociedad, especialmente durante las crisis”, explicó el organismo.

Además, los efectos por la pandemia por Covid-19 dejó a 95 millones de personas en la pobreza extrema y una de cada diez mujeres del mundo, vive en dicha situación.

De mantenerse las tendencias actuales, 342,4 millones de mujeres y niñas vivirán con menos de 2,15 dólares de los Estados Unidos al día en 2030.

“La equidad de remuneración es importante porque la brecha salarial de género es una injusticia flagrante que somete a millones de mujeres y familias a una vida de pobreza fuertemente arraigada y desigualdad de oportunidades”, recalcó el organismo internacional.

ONU Mujeres alertó que, corremos el riesgo de dejar a más de 340 millones de mujeres y niñas en la miseria de aquí a 2030 y un 4% podría sufrir inseguridad alimentaria extrema ese año.

Anuncio
FuenteEsta nota fue realizada por EL UNIVERSAL. Aquí puedes leer la original.
Artículo anteriorLos 60 son los nuevos 50, según la ciencia y la gente de 60
Artículo siguienteServicio militar será obligatorio para mujeres en Dinamarca desde 2027