Anuncios

Laura Luelmo desapareció hace casi una semana en la localidad onubense de El Campillo, cuando había salido a correr. Ayer, la peor hipótesis posible se confirmó al hallarse su cadáver. Laura ha sido la última víctima de la violencia machista en nuestro país. Concretamente la número 47 según fuentes oficiales, y la 94 según Feminicidio, donde también contabilizan algunos asesinatos considerados íntimos y que no aparecen en las cifras oficiales. Si nos remontamos hasta el año 2003, cuando se empezaron a contabilizar los datos, son más de 900 las mujeres que han muerto por violencia de género.

El asesinato de Laura ha conmocionado a todo el país y ha hecho que las redes sociales se vuelquen para hacer un llamamiento a la igualdad, el feminismo y la libertad de las mujeres para salir a correr, o hacer cualquier otra actividad, sin tener que temer por sus vidas.

El último tweet de Laura fue precisamente una ilustración con motivo del 8-M, abogando por el feminismo, que ahora se está viralizando en redes en homenaje a ella y a su memoria.

Son muchas los rostros famosos que se han volcado con mensajes de apoyo a la víctima y han alzando su voz ante la violencia machista, utilizando los hashtags #todassomoslaura o #niunamás. Sara Carbonero, Paula Echevarría, Miriam Giovanelli, Julia Otero, Cristina Pedroche y Zahara, entre otros muchos nombres, han querido mostrar su dolor y su indignación y también su defensa de la lucha feminista.

Tanto Twitter como Instagram han servido de altavoz una vez más para pedir el fin de la violencia de género a través de stories, ilustraciones o publicaciones que bajo el lema ‘Todas Somos Laura’ reivindican que las mujeres sean libres.

Toda la información e imágenes son Harperbazaar.
Link original: harpersbazaar.com

Anuncio
Artículo anteriorEl estereotipo feminista
Artículo siguienteLas mujeres migrantes enfrentan con dignidad y valentía todos los retos que la vida en tránsito les pone