Anuncios

ESuper Bowl LVII no sólo quiere hacer historia dentro del campo del State Farm Stadium, sino que además busca realizarlo fuera, al tener por primera vez en la historia un espectáculo aéreo comandado sólo por mujeres pilotos bajo el marco de los 50 años de aniversario de la incursión femenina dentro de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

Los Philadelphia Eagles y los Kansas City Chiefs van a tratar de conquistar el Vince Lombardi, el trofeo que premia a los campeones de la NFL de este año. Sin embargo, el partido parece ser de pronóstico reservado dada la paridad en números de ambas instituciones de fútbol americano. Sin embargo, la historia no sólo se vivirá en el césped sino en el aire cuando algunas mujeres piloto sobrevuelen el Estadio de la Universidad de Phoenix durante el himno nacional del país de las barras y las estrellas.

¿Qué es el Flyover que van a comandar las mujeres de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos?

El Flyover es un espectáculo ceremonial en el que aparecen aviones de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Dichas aeronaves sobrevuelan el estadio en formación de ataque en un acto que trata de unificar el sentimiento patriota de los ciudadanos del país de Norteamérica.

Por primera vez, dicho acto ceremonial será comandado sólo por mujeres por los 50 años desde que abrieron las puertas para que este sector de la población pudiese formar parte de las fuerzas armadas. Katie Martínez, teniente que va a manejar un VFA-122 señaló que no puede poner en palabras todos los sentimientos que tiene al ser una de las privilegiadas para estar dentro del Super Bowl.

“No hay nada más grande que el Super Bowl, y me siento honrada de poder participar con mis amigos y compañeros aviadores navales como parte de esta oportunidad única en la vida”, indicó la teniente Martínez durante una entrevista con CNN.

Anuncio
Artículo anteriorEn el Superbowl, Rihanna reivindicará a las mujeres migrantes
Artículo siguienteLa mexicana Diana Flores, Campeona de Flag Football, estelariza comercial del medio tiempo del Super Bowl