Anuncios

Serena Williams es una de las tenistas más destacadas en la historia, esto debido a que llegó a revolucionar la rama femenina con un estilo de juego muy poderoso y porque es la segunda persona con más títulos del Grand Slam (23) en la “Era Abierta”.

Asimismo, Williams ostentó la primera posición en el ranking WTA durante 319 semanas y posee 73 títulos individuales, 23 títulos dobles y más de 94 millones de dólares en ganancias.

USA TODAY Sports

Y hoy, esta gran tenista, está anunciando su retiro del deporte. Todo se dio a conocer por una entrevista con Vogue, donde va relatando cómo fue que llegó a la decisión y lo mucho que le duele tener que hacerlo “solo por ser mujer”.

La situación se comenzó a dar cuando su hija Olympia empezó a pedir, en diversas situaciones, una hermanita, y parece ser que hasta hace poco empezó a ver el agrandar su familia como una posibilidad real. Sin embargo, no es fácil para ella.

Reuters

“Nunca quise tener que elegir entre el tenis y una familia. No creo que sea justo. Si yo fuera un hombre, no estaría escribiendo esto porque estaría jugando y ganando mientras mi esposa hacía el trabajo físico de expandir nuestra familia”, manifestó.

Luego de esta “injusticia”, habló sobre la definición de esta nueva etapa en su vida, la cual no sería una “jubilación”, sino una “evolución”, ya que se aleja del tenis simplemente para enfocarse en otras cosas que son igual de relevantes para ella.

Getty Images

“Nunca me ha gustado la palabra jubilación. No me parece una palabra moderna. He estado pensando en esto como una transición, pero quiero ser sensible sobre cómo uso esa palabra, que significa algo muy específico e importante para una comunidad de personas. Quizás la mejor palabra para describir lo que estoy haciendo es evolución”.

No obstante, este proceso no ha sido sencillo de llevar y le ha complicado bastante el hablarlo con cualquier persona.

Sportsblog

“He sido reacia a admitir ante mí misma o ante cualquier otra persona que tengo que dejar de jugar al tenis. Alexis, mi esposo y yo casi no hemos hablado de eso; es como un tema tabú. Ni siquiera puedo tener esta conversación con mi mamá y mi papá. Es como si no fuera real hasta que lo dices en voz alta. Surge, se me hace un nudo incómodo en la garganta y empiezo a llorar”, manifestó.

Y agregó que el tema le producía bastante dolor, convirtiéndose en una de las decisiones más difíciles que ha tenido que tomar. “Lo odio. Odio tener que estar en esta encrucijada”, indicó.

Gtres

Sobre su legado manifestó que “Me gustaría pensar que gracias a las oportunidades que se me brindan, las mujeres atletas sienten que pueden ser ellas mismas en la cancha. Pueden jugar con la agresión y levantar los puños. Pueden ser fuertes, pero hermosas. Pueden usar lo que quieran, decir lo que quieran, patear traseros y estar orgullosos de todo”

“Voy a extrañar esa versión de mí, esa chica que jugaba al tenis. Y te voy a extrañar”, finalizó.

Anuncio
FuenteEsta nota fue realizada por upsocl. Aquí puedes leer la original.
Artículo anteriorNi generación de cristal ni ninis, “reconozcan nuestro potencial laboral”, exigen jóvenes
Artículo siguienteDesigualdad laboral de género en México, una deuda a pagar en 100 años