Anuncios

El artista callejero Banksy ha desvelado este 14 de febrero, Día de San Valentín, un mural en la localidad costera de Margate, al sureste de Inglaterra, que muestra a una mujer con un ojo morado y que se ha interpretado como un alegato contra la violencia de género.

La obra del cotizado grafitero y activista, cuya identidad continúa rodeada de misterio, utilizaba un congelador abandonado para simular que la mujer del mural, a la que le falta un diente, había arrojado a un hombre dentro del electroméstico.

El congelador, sin embargo, fue retirado pocas horas después de que Banksy confirmara su autoría del trabajo publicando una fotografía de la obra en su cuenta de Instagram.

El mural había aparecido el lunes por la mañana en la parte trasera de un edificio de la calle Grosvenor Place, que va a dar a la playa de la localidad inglesa.

Mural de Banksy contra la violencia de género

La publicación de Banksy en la red social, que acumulaba más de un millón de “me gusta”, incluye un primer plano del rostro golpeado de la mujer, bajo el título “Máscara del Día de San Valentín”.

El grafitero ha pintado diversos murales en el condado inglés de Kent, cuyas costas son las más cercanas de la isla de Gran Bretaña al continente europeo.

En 2017, ejecutó una gran pintura en Dover en la que representó a un trabajador retirando una de las estrellas amarillas de la bandera de la Unión Europea (UE), en referencia al Brexit.

Algunos expertos llegaron a valorar aquel trabajo en un millón de libras (1,13 millones de euros), si bien dos años más tarde lo borraron con pintura blanca.

Hace unos meses, más de 100 obras originales de Banksy, entre ellas la “Chica con globo”, se presentaron en Bogotá por primera vez como parte la exhibición “Banksy: Genius or vandal?”.

Anuncio
FuenteEsta nota fue realizada por EFEMINISTA . Aquí puedes leer la original.
Artículo anteriorLa cultura ‘brogrammer’ que “expulsa a las mujeres de una profesión de presente y de futuro”
Artículo siguienteParticipación laboral de las mujeres en México alcanzó niveles históricos en 2022