Anuncios

Las mujeres siguen siendo solo un 33% de los investigadores y, cuando crean sus propias empresas, solo acceden a un 2% del capital de riesgo. Son datos de la UNESCO en el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Las mujeres solo representan una cuarta parte (28%) de los graduados con máster en ingeniería y el 40% de los de ciencias de la computación. Sólo el 22% de los profesionales que trabajan en el campo de la Inteligencia Artificial son mujeres.

Además, siguen siendo una minoría en los puestos técnicos y de liderazgo en las empresas tecnológicas. En Estados Unidos, la principal razón que dan las mujeres para dejar su trabajo en el mundo de la tecnología es la sensación de estar infravaloradas.

En el sector privado, menos de uno de cada cuatro investigadores es una mujer y, cuando crean su propia empresa, tienen dificultades para acceder a la financiación. En 2019, solo el 2% del capital de riesgo se dirigió a start-ups fundadas por mujeres.

“Esta flagrante disparidad no solo dificulta nuestra capacidad para encontrar soluciones a nuestros retos comunes, sino que nos impide también construir las sociedades que necesitamos”, dicen las directoras de la UNESCO, Audrey Azoulay, y ONU Mujeres, Sima Bahous, en un comunicado conjunto.

Esta nota fue realizada por NOTICIAS ONU.
Aquí puedes leer la original: https://news.un.org/es/story/2022/02/1503982

Anuncio
Artículo anteriorMujeres Científicas: la brecha salarial
Artículo siguienteAún falta mucho por hacer para la equidad de género, reconoce Zaldívar