Anuncios

De acuerdo con Endeavor, entre las barreras para lograr una mayor diversidad, se encuentra la falta de redes de contacto del ecosistema emprendedor, de acceso a financiamiento a través de capital y de educación financiera, técnica, gerencial o administrativa.bolsa de pierna decathlon
Adidas Stan Smith
sadarināšanās gredzeni
χρυσσες πλατφορμες
napihljivi fotelj merkur
nike air zoom pegasus 36 w
replika spor ayakkabı toptan
ted baker aurinkolasit
moschino tričko
νακ παπουτσια πεδιλα
fiitgonline.com

Para crear organizaciones más diversas y con mayor presencia de mujeres en puestos directivos se requiere que tanto empresas como líderes trabajen en conjunto, a fin de desarrollar políticas inclusivas y generar más oportunidades para las mujeres en el mercado laboral, destacaron emprendedores y empresarios durante el foro “Desafíos para financiar el crecimiento de tu negocio”, realizado por HSBC y Endeavor.

Durante el evento los especialistas señalaron que para cerrar la brecha de género en puestos de liderazgo o emprendimiento, existen tres grandes áreas a abordar: primero, convencer a todos de que la diversidad genera mejores resultados. En segundo lugar, generar un suministro de talento para puestos liderados por mujeres. Por último, dar a conocer casos de éxito de mujeres en posiciones de liderazgo para promover un ecosistema laboral verdaderamente diverso.

Luis Cervantes, director general y jefe de oficina en General Atlantic precisó en que ha avanzado la diversidad en los puestos de entrada, pero aún queda mucho por hacer para lograr la igualdad de género en puestos de liderazgo.

“Lo estamos viendo en puestos de entrada: el 55% de todos esos puestos a nivel global son mujeres, mientras que el 40% de todas las posiciones de mid-management los ocupan mujeres, entonces creo que ahí estamos avanzando. Donde estamos en pañales es en los puestos de liderazgo, porque si no tenemos casos de éxito, se vuelve muy difícil promover un ecosistema diverso”.

Además, datos del estudio Brecha de género en el sector tecnológico, realizado por Endeavor México señala que las mujeres del ecosistema emprendedor de alto impacto aún son muy pocas: sólo el 1% son CEOs de unicornios y soonicorns y únicamente el 6% forma parte de los equipos fundadores, sin ser CEO.

A pesar de que el 99% de las mujeres que acceden a financiamiento lo pagan en tiempo y forma, sólo 13% tiene acceso a este recurso, revelan datos de HSBC. Además, el 62% de las mujeres en el país tienen un producto financiero, pero 85% no tienen herramientas para administrar su dinero.

Importancia de invertir en mujeres

Helena Polyblank, cofundadora de Mendel destacó que las empresas que tienen mujeres en sus equipos de liderazgo, sobre todo en sus equipos fundacionales, pueden llegar a tener hasta 2.5 veces más mujeres en sus nóminas y en roles directivos.

Entre otras ventajas de invertir en mujeres emprendedoras, está crear equipos diversos y generan un mejor retorno de inversión, pues las compañías lideradas por mujeres existen: creatividad, diseño y nicho del mercado mejor identificados.

De acuerdo con los panelistas, algunas de las mejores inversiones se dan en empresas fundadas por mujeres, pero se requieren mayores acciones para impulsar la participación de mujeres en puestos directivos o como fundadoras de startups.

Anuncio
FuenteEsta nota fue realizada por EL ECONOMISTA. Aquí puedes leer la original.
Artículo anterior“Sentí que mi apariencia era parte de la decoración”: cómo casarse afecta la imagen corporal de las mujeres
Artículo siguienteLas 13 brujas más famosas de la historia