Anuncios

Vistiendo un conjunto de ropa interior de encaje negro, la diseñadora y modelo brasileña Helena Schargel posa seductora, a sus casi 80 años, para una sesión de fotos de su última colección de lencería para mujeres de la tercera edad.

“¡Muy bien, maravillosa!”, aprueba el fotógrafo, mientras ella mira confiada hacia la cámara en un antiguo depósito reformado de Sao Paulo.

Es un proyecto que tiene un propósito: sacar a las mujeres de la invisibilidad”, cuenta Schargel a la AFP. Después de varias décadas trabajando en una empresa textil, esta mujer enérgica decidió jubilarse, hace tres años, y se reinventó fundando un proyecto para sacar de la oscuridad a las mujeres de edad avanzada: Diseñar moda íntima dirigida a esta franja etaria y ser ella misma la modelo.

https://www.instagram.com/p/Byf6mAoAPnM/?utm_source=ig_web_copy_link

Tras lanzar varias colecciones de moda íntima con la marca Recco Lingerie, este año se aventuró en el mundo de la ropa deportiva creando una línea para Alto Giro. Y tiene otros proyectos en la manga.

Schargel, quien colabora con el diseño de las prendas, asegura que las mujeres de más de 60 años en Brasil han sido ignoradas durante mucho tiempo por las empresas de moda, por la sociedad e inclusive por ellas mismas.

“Nunca pensé en mi edad, esto nunca me preocupó”, afirma la emprendedora, a quien le parece “una locura” la popularidad de las cirugías plásticas en Brasil.

https://www.instagram.com/p/B4QqcxGHdrW/?utm_source=ig_web_copy_link

Ropa ‘absurdamente cómoda’

La decisión de Schargel de modelar en ropa interior es atrevida en un país machista que a partir de cierta edad trata a las mujeres “como si ya no estuviesen vivas”, afirma la editora de Vogue Brasil, Paula Merlo.

“Te recuerda que hay vida después de los 60, 70 y que puede ser una vida sexy, divertida y también redituable”, agrega.

Superado el miedo inicial, Schargel asegura que se siente cómoda mostrándose en público con poca ropa, y dice que está decidida a mostrarse lo más natural posible y no quiere que editen sus fotos.

“Siempre pido, por favor, deja mis arrugas tal como son, son muy importantes. Muestran que he llegado hasta aquí”, dijo.

https://www.instagram.com/p/B2AWm7-A890/?utm_source=ig_web_copy_link

Toda la información e imágenes son de MILENIO.
Link original: https://www.milenio.com/estilo/moda-y-belleza/modelo-lenceria-79-anos-helena-schargel-inspira-mujeres

Anuncio
Artículo anteriorMujeres mágicas de México y Mesoamérica: brujas, hechiceras y otras místicas criaturas
Artículo siguienteAna Tijoux, la voz de las mujeres que callan ante la violencia