Anuncios
A nivel global, 1 de cada 3 mujeres han sufrido violencia física y/o sexual, y en algunos países esta proporción aumenta a 7 de cada 10.

En el marco del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer , la representante de ONU Mujeres en México, Belén Sanz Luque, nos cuenta sobre la campaña Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas, así como los 16 días de activismo.

La violencia contra las mujeres y las niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más graves, extendidas, arraigadas y toleradas en el mundo. A nivel global, 1 de cada 3 mujeres han sufrido violencia física y/o sexual, y en algunos países esta proporción aumenta a 7 de cada 10. Aunado a esto, las emergencias humanitarias, los desastres y las pandemias ponen a las mujeres y a las niñas en mayor riesgo de padecer violencia y la actual crisis de COVID-19 no es una excepción.

En entrevista, Belén Sanz Luque, nos cuenta el foco de la campaña de ONU Mujeres a nivel global y reitera que «ahora es cuando y tenemos que movilizarnos como sociedad de modo urgente».

Toda la información e imágenes son de MUJERES EXPANSIÓN.
Link original: https://mujeres.expansion.mx/

Anuncio
Artículo anteriorEn 2020 fueron víctimas de feminicidio 4 mil 91 mujeres en AL y el Caribe
Artículo siguienteCómo cubrir la violencia contra las mujeres: Un manual periodístico urgente