Anuncios

Por unanimidad, un Tribunal de Enjuiciamiento, declaró a Jorge Luis González culpable del feminicidio de Lesvy Osorio, con quien tuvo una relación sentimental desde noviembre de 2016 hasta el 3 de mayo 2017 cuando ocurrió el hecho en las inmediaciones de Ciudad Universitaria de la UNAM.

Tras dos años y cinco meses el Tribunal, integrado por tres jueces, determinó que Jorge Luis actuó por razones de género contra Lesvy, con quien desplegó el grado de violencia extrema que es el feminicidio.

Feminicida pidió que no se cediera a presión de medios

“¡Yo la amaba, yo no la mate, los medios de comunicación ya me condenaron, la televisión e Internet. Pido sean objetivos!”, declaró Jorge Luis González Martínez, acusado de feminicidio agravado en contra de Lesvy Berlín Rivera Osorio.

En los últimos alegatos en el proceso que se le sigue en los juzgados del Reclusorio Oriente, el joven imputado reiteró su petición de objetividad en su caso.

Sin embargo, Aracely Osorio, madre de Lesvy reiteró a Jorge Luis que cuando se ama no se lastima y no se asesina.

Además, defendió los peritajes presentados por el Ministerio Público (MP) y la asesoría legal en las 11 audiencias, que -afirmó- prueban que su hija no se suicidó, sino que fue asesinada por Jorge Luis.

Violaciones en el caso

La Procuraduría General de Justicia capitalina, durante la administración de Miguel Ángel Mancera, insistía en que su deceso fue por ahogamiento, un suicidio, tras la realización de 16 entrevistas y el análisis de más de veinte horas de grabaciones.

La familia y múltiples organizaciones civiles rechazaron la versión de la PGJ, y aseguraron que existían pruebas de que la joven fue asesinada y se trata de un feminicidio agravado.

Hace un año, la Comisión de Derechos Humanos capitalina emitió una recomendación dirigida a la entonces Secretaría de Seguridad Pública de la ciudad y a la propia Procuraduría por diversas violaciones a las garantías individuales.

Ello, porque se acreditaron violaciones a los derechos como acceso a la justicia, a la integridad personal y a la intimidad y a la vida privada de la joven, pues se dieron a conocer detalles que justificaban su fallecimiento.

En mayo pasado, la titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, ofreció una disculpa pública por la negligencia en la investigación del feminicidio

Toda la información e imágenes son de ECONOMÍA HOY.
Link original: https://www.economiahoy.mx/nacional-eAm-mx/noticias/

Anuncio
Artículo anteriorEn México una de cada cinco mujeres contrajo matrimonio o se unieron antes de cumplir la mayoría de edad
Artículo siguienteMare, la rapera zapoteca que rima contra el machismo y el racismo