Anuncios

La participación de las mujeres y los jóvenes en la industria del turismo presenta un  crecimiento de 24% y 28% respectivamente, en comparación con los niveles del 2010, dijeron el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), y el Centro Global de Turismo sostenible.

Ambos organismos compartieron los datos como parte de los resultados de una investigación realizada por ambas instituciones para favorecer tanto al sector femenino de la población, como a los trabajadores más jóvenes.

“Al proporcionar información y datos sobre la situación del sector, el informe permite a los países y regiones establecer objetivos claros para empoderar a las mujeres e involucrar a los jóvenes”, expresó Ahmed Al Khateeb, Ministro de Turismo de Arabia Saudita, entidad impulsora del Centro Global de Turismo Sostenible.

A la fecha, son 48 millones de mujeres las que trabajan en la industria, empleadas principalmente en el ramo de la hotelería, dice el informe.

Asimismo, resaltan detalles del informe, en todo el mundo las mujeres representan una mayor proporción del empleo en el sector turístico que la fuerza laboral de toda la economía en Asia-Pacífico y las Américas.

En cuanto al empleo juvenil, los resultados de la investigación destacan que más de la mitad del trabajo de los jóvenes a nivel mundial en el sector de viajes y turismo se produjo en la región de Asia-Pacífico, con 9.2 millones de puestos registrados hasta 2021.

Con una tasa de crecimiento del empleo en jóvenes de casi 37% entre 2010 y 2019, la región Asia-Pacífico superó a todas las demás áreas, que estaban más cerca de 20%, completaron el WTTC y el Centro Global de Turismo Sostenible.

Anuncio
FuenteEsta nota fue realizada por FORBES. Aquí puedes leer la original.
Artículo anteriorUna pausa en el amor para echarse de menos: ¿funcionan los tiempos sabáticos en las relaciones?
Artículo siguienteLa sociedad del cuidado llama a transitar hacia una justa organización social de los cuidados, en un estilo de desarrollo que impulse la igualdad de género en las dimensiones económica, social y ambiental del desarrollo sostenible, plantea la CEPAL