Anuncios

Son mujeres adolescentes las que presentan mayores problemas de ansiedad en la capital y quienes buscan atención psicológica a través de la Subdirección de Salud Mental del Instituto Municipal para el Desarrollo Humano y Valores.

Ana Terán, titular de esta Subdirección, detallo que las principales características que se presentan en estos pacientes son: insomnio, poco apetito, problemas de conducta e irritabilidad con la familia; lo que los lleva a tener una vida difícil y de problemas con su entorno más cercano. Es por eso que la dependencia municipal refuerza el trabajo en cada una de las zonas prioritarias en las que se enfoca, buscando así, dar una atención más completa a los jóvenes pacientes y a sus familias, ya que es un problema que involucra a todo su núcleo.

Se ha logrado detectar que son mujeres de 15 años las que presentan principalmente esta problemática, pues según lo reconoce la subdirectora, los hombres canalizan la ansiedad de manera diferente a través del enojo y se introducen al tema de adicciones.

Finalmente, la funcionaria destacó que día con día se refuerza la atención psicológica por parte de esta dependencia, buscando así eliminar los casos de ansiedad y depresión en los adolescentes y jóvenes.

Anuncio
FuenteEsta nota fue realizada por NEWSWEEK EN ESPAÑOL. Aquí puedes leer la original.
Artículo anteriorMás estudios, menos paridad: La paradoja de la brecha de género en el empleo
Artículo siguiente“Mujeres acompañando: Historias de afrontamiento”, un podcast para enfrentar la violencia contra las mujeres