Anuncios

Los agresores de las mujeres están en casa o en el primer círculo social de las víctimas; siete de cada 10 tienen un vínculo emocional, declaró la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Nuria Gabriela Hernández Abarca.

En el marco del programa Todas brillamos, la funcionaria municipal recordó que las principales violencias ejercidas, al menos la mayor cantidad de casos, arroja que son la violencia psicológica, física y económica.

“El 70 por ciento de los agresores tienen un vínculo emocional con las mujeres, puede ser su esposo, su novio o su pareja y la mayor cantidad de violencia es psicológica, física y económica; la constante es la violencia psicológica que no se ve, que incluso no la reconocemos…”, explicó.

Ante ello, el Instituto Municipal de las Mujeres amplió ya sus horarios hasta las 20 horas, mantiene atención permanente en casos de emergencia y están por abrirse un centro de atención en la tenencia Morelos, así como brigadas cada viernes a las comunidades rurales.

En esa dependencia, al mes se atienden a más de 180 mujeres, además se sostiene la estrategia de brindar refugios por hasta 72 horas en hoteles de la ciudad a las mujeres violentadas, en tanto se establecen redes de apoyo o se ingresa a instituciones especializadas para la atención de las víctimas de violencia de género.

Anuncio
FuenteEsta nota fue realizada por QUADRATIN. Aquí puedes leer la original.
Artículo anteriorRelevo en el INE: ¿Quiénes son las 10 mujeres que aspiran a ser consejera presidenta?
Artículo siguienteSeis vitaminas indispensables para las mujeres