Anuncios
  • Un informe de GBM reveló que solo 2 de cada 10 inversionistas son mujeres, es decir, 24% de las cuentas de inversión de la empresa pertenecen a una mujer.
  • Dentro del informe, GBM dijo que la posición promedio de las inversionistas está en alrededor de 38,000 pesos.
  • El grupo más representativo de edad de las inversionistas es de los 25 y 34 años con 48%.

Solo 2 de cada 10 inversionistas en México son mujeres, reveló un informe de GBM, empresa financiera en cuentas de inversión en México.

De acuerdo con el documento, únicamente 24% de las cuentas de inversión pertenecen a una mujer.

Dentro del informe, GBM dijo que la posición promedio de las inversionistas está en alrededor de 38,000 pesos y 98% tiene dos años invirtiendo.

Las edades de las mujeres inversionistas van desde los 18 hasta los 90 años; sin embargo, el grupo más representativo es de los 25 y 34 años con 48%.

«Las nuevas generaciones de mujeres tienen mayor iniciativa en la toma de decisiones financieras«, se lee en el documento.

También los estados con mayor concentración de mujeres que invierten son Ciudad de México, Jalisco, Veracruz y Nuevo León.

«La Universidad de South Wales en Sídney, Australia, señaló en su estudio que, en los mercados financieros, las mujeres pueden tener mejor desempeño que los hombres», dijo Alicia Arias, directora de adquisición de Asesores de GBM.

De acuerdo al informe, lo que hace a las mujeres mejores inversionistas es que «evalúan a corto y largo plazo y actúan con mayor prudencia, esperan el momento adecuado para vender y tienden a informarse más que los hombres antes de tomar decisiones».

Además, los resultados señalaron a las mujeres como mejores administradoras de recursos y saben esperar los rendimientos con más paciencia.

4 recomendaciones para empezar a invertir

Por otro lado, GBM dio cuatro recomendaciones para que mujeres se conviertan en inversionistas:

  1. Define tus objetivos: Piensa en qué quieres lograr y el tiempo que te tomará hacerlo, desde un estilo de vida mejor hasta pensar en el retiro.

2. Inspírate y apóyate de otras mujeres: En M´exico existen muchas asociaciones como Mujeres en Finanzas, Abogadas Mx y Victoria 147, entre otras que apoyan a mujeres a iniciar inversiones.

3. Busca asesoría especializada: Antes de invertir, lo mejor es estar acompañada con un asesor financiero que pueda ayudarte según tus objetivos e intereses.

Anuncio
FuenteEsta nota fue realizada por Business Insider. Aquí puedes leer la original.
Artículo anteriorLos Centros de Justicia para las Mujeres quedan a deber a las víctimas de violencia
Artículo siguienteEs junio el mes más violento para las mujeres con 89 feminicidios