“Red Amigas de la Corte” buscan erradicar la violencia contra las mujeres1 min read

49

La intención de la propuesta nombrada Red Amigas de la Corte tienen la intención de que las mujeres abogadas puedan ayudar a más mujeres cuando estén sufriendo violencia por ser mujeres en las próximas campañas, así lo señaló Kenia López Rabadán.

La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), señaló que tendrán elecciones en Coahuila e Hidalgo en donde iniciará el proceso electoral para 2021.

Violencia por discriminación a las mujeres

Explicó que en campañas políticas, una mujer es violentada, por ser esposa de alguien, por ser mujer o no tener la estatura para el público, el color de piel, que tenga cierto de cabello, nariz ojos, entre otras características físicas.

Hay muchísima violencia que se ejerce en redes sociales, medios de comunicación y en spots pautados de los otros partidos.

Kenia López Rabadán

Destacó que ese tipo de señalamientos no se le hacen a un hombre en comparación con las mujeres solo por el hecho de ser mujeres, y para eso, abogadas de todo el país se están poniendo de acuerdo para erradicar ese tipo de violencia y respaldar a las mujeres que quieran ser candidatas.

La senadora por el PAN, destacó que las mujeres deben saber que sufren violencia, y después de reconocer que algún candidato.

Toda la información e imágenes son de EL HERALDO DE MÉXICO.
Link original: https://heraldodemexico.com.mx/pais/red-amigas-de-la-corte-buscan-erradicar-la-violencia-contra-las-mujeres/