Anuncios

Medir la brecha salarial de género no es transparentar los salarios, algo que le asusta mucho a las empresas. Eliminarla tampoco es precisa, o únicamente pagar un salario igual por igual trabajo. Entonces, ¿qué es?

La Embajada Británica en México, las organizaciones Intersecta y Recrea adaptaron a nuestro país la metodología que se utiliza en Reino Unido para medir la brecha salarial entre hombres y mujeres.

Desde 2017, las empresas de aquel territorio están obligadas a presentar un reporte, el cual es publicado en el portal gubernamental del Servicio de brecha salarial de género. De esa manera las personas, principalmente las mujeres, pueden saber qué organizaciones son mejores lugares para trabajar.

La guía está dirigida a empresas con “equipos consolidados de Recursos Humanos o talento”, se indica en el documento. Lo pueden utilizar quienes laboran en las áreas de gestión de personal, “gerentes y personal que tienen a cargo los procesos de contratación, compensación, promoción y evaluación y personas que forman parte de comités de igualdad, inclusión o diversidad”.

Los incrementos al salario mínimo “han contribuido a reducir la brecha salarial de género en el norte del país”, según un estudio del Colegio de la Frontera Norte (Colef) y del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

Anuncio
FuenteEsta nota fue realizada por EL ECONOMISTA. Aquí puedes leer la original.
Artículo anteriorMercado Pago ofrece 2500 becas de educación financiera para mujeres emprendedoras
Artículo siguienteIgualdad de género: prioridad para el desarrollo latinoamericano