Anuncios

Más de 30 mujeres llegaron con guitarras y lienzos al frontis de la Catedral de la Santísima Concepción. “Me tienen llorando a moco tendido”, dijo la intérprete de la canción, Jani Dueñas, al enterarse de la iniciativa.

Este lunes un grupo de mujeres se presentaron frente a la Catedral de la Santísima Concepción para cantar en conjunto Mi muñeca me habló, un clásico del repertorio de 31 Minutos.

La iniciativa fue creada por la organización Callejeras Autoconvocadas Biobío, quienes le cambiaron la letra a la canción con un enfoque feminista y la interpretaron a coro en las voces de más de 30 personas.

“Gracias a todas las que se sumaron a lo que quisimos fuera el inicio del marzo feminista y combativo”, dijo la organización.

Seguiremos durante todos los días, meses y años si es necesario luchando para que las mujeres tengamos los derechos y la dignidad que por tanto tiempo se nos han negados y por sobre todo, mientras existan mujeres violentadas, abusadas y asesinadas”, agregaron.

“Mi muñeca me habló / me dijo lucha / que no se puede repetir / lo que pasa en mi país”, inicia esta versión que también invita a “que en marzo las mujeres salgan todas a la calle”.

Si bien no es la intérprete original del tema, Jani Dueñas es la voz durante los shows en vivo del grupo, al igual que en otras canciones como Señora Interesante y Son pololos.

La comediante ocupó su cuenta de Twitter para elogiar la iniciativa de la organización. Las niñas que hicieron la intervención con Mi muñeca me habló en Conce y le cambiaron la letra me tienen llorando a moco tendido”, escribió.

https://twitter.com/marianalorena23/status/1234670301616586753?s=20

Toda la información e imágenes son de CNN.
Link original: https://www.cnnchile.com/8m/

 

Anuncio
Artículo anterior¿A qué equivale que todas las mujeres de México paren el 9 de marzo?
Artículo siguienteLa vida después del feminicidio de Mara Castilla: entre el miedo y la exigencia de justicia