Anuncios

“Desde ONU Mujeres México estamos muy orgullosas de sumar a Marion Reimers como Embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres en México, sin duda, una aliada fundamental en la promoción de la igualdad de género, el empoderamiento y eliminación de la violencia contra las mujeres y las niñas, dentro y fuera de los medios de comunicación”, mencionó Belén Sanz Luque, Representante de ONU Mujeres en México.

El anuncio se hizo en el marco da la presentación del panel “Mujeres en el Deporte” donde participaron además de Reimers y la Representante de ONU Mujeres en México, Belén Sanz, Nuria Diosdado, nadadora artística mexicana y Mariana Gutiérrez, directora técnica mexicana y directora de la Liga MX femenil.

Ambas hablaron de sus experiencias y retos dentro del mundo deportivo, recordando que el deporte es un derecho fundamental y una herramienta poderosa para fortalecer el desarrollo sostenible, la paz, el bienestar, la solidaridad y el respeto y, por supuesto, para promover sociedades igualitarias e inclusivas.

Como parte de este rol, Marion Reimers participará en los próximos años en diversas actividades, eventos, campañas de comunicación, entre otras iniciativas. Asimismo, se compromete a promover y a siempre ser una embajadora de los derechos de las mujeres, a través de sus plataformas, trabajo y agenda propia.

Su perfil como embajadora se enfocará en principio en la promoción de liderazgos femeninos en los deportes; en el fortalecimiento de la participación de las mujeres en los medios de comunicación, así como en la eliminación de los estereotipos de género en los contenidos que se difunden a través de los medios.

“Esto es algo que es tarea de todos y de todas y lo único que pretendo es poner al servicio de una enorme comunidad y al servicio de la igualdad de género y la igualdad entre las personas mi trayectoria, mis posibilidades, mis herramientas y  todo lo que puedo hacer como individuo”,
Marion Reimers,
Embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres.

“Es un honor y una gran responsabilidad trabajar en compañía de mujeres tan destacadas como son ustedes, y como lo son el resto de las embajadores. Esto es algo que me transciende. Esto es algo que es tarea de todos y de todas y lo único que pretendo es poner al servicio de una enorme comunidad y al servicio de la igualdad de género y la igualdad entre las personas mi trayectoria, mis posibilidades, mis herramientas y  todo lo que puedo hacer como individuo”, recalcó Marion.

El nombramiento de una Embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres implica un proceso riguroso de selección que considera el compromiso, la integridad, la trayectoria de la figura pública, entre otros aspectos.

En este sentido, Reimers se suma a otras Embajadoras de ONU Mujeres como Ximena Sariñana, Nicole Kidman, Emma Watson, Anne Hathaway, y la jugadora de fútbol Marta Vieira da Silva.

“En ONU Mujeres sabemos que los deportes son fundamentales para contribuir al desarrollo de las niñas, adolescentes y mujeres, ya que impacta positivamente en el fortalecimiento de la autoestima, el empoderamiento, la salud y la prevención de la violencia a lo largo de su vida”, finalizó Belén Sanz Luque.

La Iniciativa Sports for Generation Equality para acelerar el progreso sobre un conjunto de principios, entre ellos realizar esfuerzos para promover el liderazgo de las mujeres y la igualdad de género en modelos de gobernanza.

“También es fundamental recalcar el papel de los medios de comunicación para alcanzar la igualdad de género, los necesitamos como aliados y aliadas en la promoción de los derechos de las mujeres; y también, como constructores de la memoria colectiva de los hechos que no debemos olvidar, así que estamos seguras de que Marion será una aliada excepcional y comprometida con la visión y misión de ONU Mujeres en el mundo”.

Por esta razón, ONU Mujeres lanzó un llamado a la acción global a miembros del ecosistema deportivo a unirse a la Iniciativa Sports for Generation Equality para acelerar el progreso sobre un conjunto de principios, entre ellos realizar esfuerzos para promover el liderazgo de las mujeres y la igualdad de género en modelos de gobernanza.

Así como realizar esfuerzos para prevenir y responder a la violencia contra la mujer y niñas en y a través de los deportes, comprometerse a cerrar la brecha en la inversión en el deporte femenino, entre otros.  Además, se siguen construyendo proyecto enfocados en el empoderamiento de mujeres y niñas y la prevención de la violencia de género.

Marion Reimers es una de las figuras más destacadas del periodismo deportivo en México. En 2019 se convirtió en la primera mujer en actuar como comentarista de la final de la UEFA Champions League y en 2015 en la primera mujer mexicana en ser nominada a un Emmy deportivo por la Academia de Televisión de Estados Unidos.

Durante 15 años formó parte de la cadena de televisión Fox Sports cubriendo los eventos deportivos más importantes del orbe. Actualmente funge como analista y periodista en la cadena TNT Sports cubriendo la UEFA Champions League. Es maestra en periodismo por la Universidad Di Tella y el Diario La Nación de Argentina.

Marion Reimers es una de las figuras más destacadas del periodismo deportivo en México. Actualmente funge como analista y periodista en la cadena TNT Sports cubriendo la UEFA Champions League.

Toda la información e imágenes son de ONU.
Link original: https://www.onu.org.mx/marion-reimers-se-suma-a-onu-mujeres-como-embajadora-de-buena-voluntad/

Anuncio
Artículo anteriorSin cumplir, 91% de recomendaciones por violencia contra mujeres en el país
Artículo siguiente“Nadie se preguntó si las mujeres necesitaban ayuda”: Académicas en la UNAM señalan la brecha laboral tras confinamiento por COVID-19