Anuncios

Sabemos que la fuerza laboral hace un gran trabajo en su labor diaria, como mujeres y hombres tenemos derecho a tener las mismas oportunidades laborales como en cualquier ámbito en el que nos desarrollemos”.

Fabiane Ferreira, BRZ Channel Account Manager & Chair women@work.

La participación de las mujeres en el ámbito laboral es un tema relevante en la actualidad, y Lexmark Latinoamérica está trabajando activamente para promover la equidad de género. Actualmente, el 46% de la fuerza laboral de Lexmark Latinoamérica está compuesta por mujeres, mientras que a nivel mundial el porcentaje es del 41 por ciento. Cabe destacar que, en términos de cargos directivos, el objetivo de Lexmark es alcanzar un 42% de participación femenina, por lo que implementan acciones para incrementar este porcentaje.

Una de las iniciativas que Lexmark ha implementado para promover la participación de las mujeres en el ámbito laboral es el programa Women@Work, que tiene como objetivo crear una comunidad de mujeres profesionistas empoderadas y conscientes de su papel en la transformación de su entorno. A través de conferencias, programas de desarrollo, foros, mesas de diálogo, talleres, cursos y coaching, Women@Work busca brindar apoyo y motivación a las mujeres en Lexmark para que alcancen sus metas laborales.

Uno de los mayores retos que Lexmark identifica en el tema de equidad de género es aumentar el interés, acceso y acercamiento de las mujeres hacia las STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), ya que esto permitirá incrementar la participación de las mujeres en la industria en general, incluyendo a Lexmark. Por ello, la empresa está implementando programas de apoyo a las mujeres en tecnología a nivel escolar y universitario, así como colaborando con organizaciones externas locales e iniciativas globales en diferentes ubicaciones, destacó Fabiane Ferreira, BRZ Channel Account Manager & Chair Women@Work.

A corto y mediano plazo, se espera que Lexmark continúe con su programa Women@Work, estudiando y promoviendo acciones efectivas para empoderar y apoyar a las colaboradoras actuales, así como para incrementar la participación de las mujeres en la empresa. Cada año se evaluarán las acciones implementadas y se realizarán cambios si es necesario, con el objetivo de alcanzar los objetivos planteados para el año 2030.

Lexmark hace un llamado a la sociedad en general a promover la equidad de género en el ámbito laboral e insta a otras empresas a brindar apoyo a cada uno de sus colaboradores para fomentar las mejores prácticas de respeto e inclusión dentro del sector, y seguir trabajando en promover e impulsar el desarrollo de la participación de las mujeres en la organización, poniéndolas como pieza fundamental de su éxito y crecimiento.

Viridiana Díaz

Anuncio
FuenteEsta nota fue realizada por EL ECONOMISTA. Aquí puedes leer la original.
Artículo anterior7 mujeres que revolucionaron la arquitectura e hicieron historia
Artículo siguienteLas 19 escritoras más influyentes de la historia y los libros que mejor potencian su legado