El Banco Mundial anunció el jueves una nueva estrategia de género destinada a impulsar las oportunidades económicas de las mujeres y permitir su participación en la economía mundial mediante la protección social y el acceso a la banda ancha y al capital.
La Estrategia de Género 2024-2030, presentada durante las reuniones anuales del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial en Washington, ha fijado objetivos para 2030 que pretenden permitir que 300 millones más de mujeres utilicen internet de banda ancha, desbloqueando servicios esenciales, servicios financieros, educación y oportunidades laborales.
También pretende apoyar a 250 millones de mujeres con programas de protección social centrados en las más pobres y vulnerables, y proporcionar capital a 80 millones más de mujeres y empresas dirigidas por mujeres, abordando las limitaciones al crecimiento empresarial.
“Cuando aumentamos la participación económica de las mujeres, no solo se impulsa la economía mundial, sino que también se fortalecen las familias y las comunidades”, afirmó en un comunicado el presidente del Banco Mundial, Ajay Banga. “A través del empoderamiento económico estamos construyendo una escalera para salir de la pobreza y extendiendo la esperanza y la dignidad lo más lejos posible”.
(Información de David Lawder; edición de Jamie Freed; edición en español de Mireia Merino)