Anuncios

La fotógrafa estadounidense, Anna Boyiazis, se alza con el galardón gracias a un reportaje sobre el coraje de las mujeres en Zanzíbar

El premio principal, Instantánea sobre la paz del año 2018, que lleva el nombre del ganador del Premio Nobel en 1911, el austríaco Alfred Hermann Fried, y está dotado con 10 000 euros, fue otorgado a la fotoperiodista californiana Anna Boyiazis por su serie de fotografías sobre el Proyecto Panje, donde las niñas de la isla de Zanzíbar, que forma parte de Tanzania y está dominada por las leyes islámicas, reclaman su derecho a saltarse el veto impuesto a que las mujeres naden.

El jurado elogió el fotorreportaje de Boyiazis por mostrar un pequeño relato de algo muy grande: el deseo de libertad y de afirmación personal de las mujeres.

El premio especial a la Mejor fotografía individual, dotado con 1000 euros, fue para la fotoperiodista canadiense, autora y activista de los derechos de los animales Jo-Anne McArthur, por una fotografía del rescate de un gorila huérfano en Camerún.

Con una fotografía sobre la paz, entendida como un estado de reposo agradable y seguro, la fotógrafa de 14 años de edad Kaya Tasevska natural de Skopje (Macedonia), se alzó con el premio a la Mejor instantánea sobre la pazdel año en la categoría infantil, también dotado con 1000 euros.

En el Premio Alfred Fried de fotografía 2018 han participado 16.610 trabajos de 137 países. El jurado internacional, presidido por Lars Boering, director general de World Press Photo, y el fundador del premio, Lois Lammerhuber, concedió medallas a otros cuatro fotógrafos: Selma van der Bijl, Maryam Firuzi, Nora Lorek y Constanza Portnoy

Toda la información e imágenes de TRIBUNA FEMINISTA.

Anuncio
Artículo anteriorEn la mitad de embarazos en niñas y adolescentes, los padres son adultos: Inegi
Artículo siguienteMujeres: retiro en la desigualdad