Anuncios

Una encuesta del Pew Research Center realizada a principios de febrero reveló que alrededor del 58% de los hombres y el 61% de las mujeres no pidieron un salario más alto en su última entrevista de trabajo. De los que sí negociaron un aumento, el 28% tuvo éxito en sus negociaciones, mientras que al 38% le ofrecieron menos de lo que esperaba, pero más que la oferta inicial. Sin embargo, el 35% sólo recibió la oferta inicial, siendo las mujeres más propensas que los hombres a entrar en esta categoría. En concreto, el 38% de las mujeres encuestadas declararon que sólo les habían hecho la oferta inicial, frente al 31% de los hombres.

Encuestas recientes han demostrado que casi la mitad de las ofertas de empleo en EE.UU. incluyen ahora información salarial, a medida que la transparencia salarial y la brecha salarial entre hombres y mujeres se convierten en un problema cada vez más importante en el país. Algunos estados, como California, Nueva York y Washington, ya han aprobado leyes que obligan a las empresas a incluir un rango salarial en todas las ofertas de empleo, y otros, como Illinois y Washington DC, también están estudiando requisitos similares. Sin embargo, a pesar de estos esfuerzos, las mujeres siguen ganando menos que los hombres: se llevan a casa unos 83 centavos por cada dólar que gana un hombre. Esta diferencia es aún mayor en el caso de las mujeres de color.

Porcentaje de trabajadores incómodos a la hora de hacer una contraofertadfd

NegociacionesPorcentaje de trabajadores incómodos a la hora de hacer una contraoferta(Source: Pew Research Center)

Los hombres eran más propensos que las mujeres a decir que estaban satisfechos con la remuneración que se les ofrecía -42% frente a 36%-, mientras que las mujeres eran más propensas -42% frente a 33%- a decir que no se sentían cómodas pidiendo una remuneración superior a la ofrecida, según Pew. Los trabajadores más jóvenes eran los que menos cómodos se sentían al pedir una remuneración superior a la ofrecida, según la investigación.

Anuncio
FuenteEsta nota fue realizada por BLOOMBERGLINEA. Aquí puedes leer la original.
Artículo anterior¿Por qué las mujeres viven más que los hombres?
Artículo siguienteMal diagnóstico, un común denominador entre las mujeres