Nike comenzó a incluir maniquís plus size porque las gordas hacemos ejercicio

64

Nike ha comenzado a incluir maniquís que representarán muchos tipos de cuerpos, incluídos los de tallas grandes.

Los primeros fueron colocados en una de sus tiendas más grandes, en Londres.

“Para celebrar la diversidad y la inclusión del deporte, el espacio no solo celebrará a los atletas locales de élite a través del contenido visual, sino que también mostrará los maniquíes Nike plus size y para-sport por primera vez en un espacio comercial”, informó Nike a través de un comunicado.

Se sabe que por ahora solo se encuentran en NikeTown, en un piso entero dedicado a mujeres, pero esperamos que lleguen a todas.

Y es que sí, las gordas hacemos ejercicio

Breaking: las gordas hacemos ejercicio.

Siempre he estado gorda. A veces más y a veces menos, pero nunca en “mi peso ideal”.

Y era como un mal chiste que la recomendación siempre fuera dieta y ejercicio, pero cuando quería comprar ropa para hacer el tal ejercicio, no había de mi talla.

Como si solo las personas de talla 10, o menos, se ejercitaran y quisieran llevar una vida más activa. Como si después de la talla 12 ya no existieras.

Lento y con frustración, los tiempos están cambiando. De a poco, el movimiento body positive ha conseguido visibilizar todo tipo de cuerpos sin importar tamaño, edad, etnia, condición médica.

 

 

Ahora, cuando vaya a comprar ropa deportiva, no solo voy a encontrar ropa de mi talla; por fin voy a darme una idea de cómo podría quedarme la ropa porque ese nuevo maniquí se parece un poco más a mí.

La variedad de cuerpos es tan infinita como el número de personas que existimos.

Nike entendió que las gordas hacemos ejercicio y ni siquiera tiene que ver con perder peso, sino con vivir activas y felices.

Toda la información e imágenes son de ACTITUD FEM.
Link original: https://www.actitudfem.com

Print Friendly, PDF & Email