Mujeres universitarias en la UNAM

90

Los orígenes de la la Universidad Autónoma de México (UNAM) se remontan al 21 de septiembre de 1551, cuando se expidió la Cédula de creación de la Real y Pontificia Universidad de México y pasaron varias décadas antes de que se concretará uno de los proyectos educativos más importantes del país el 22 de septiembre de 1910.

Además de convertirse en una de las universidades públicas más importantes en el mundo, la UNAM ha sido cuna de millones de profesionistas importantes que han transformado la sociedad, cuenta con 128 carreras en las áreas de las Ciencias Físico-Matemáticas y de las Ingenierías; Ciencias Biológicas, Químicas y de la Salud; Ciencias Sociales y Humanidades y Arte.

Además de TODO lo bueno que sabemos de la UNAM, es importante destacar que fue uno de los primeros proyectos que vislumbro la importancia de contribuir a la consolidación de ciudadanos teniendo una visión modernista y vanguardista. Con este proyecto educativo México dio un paso importante en la inclusión y en 1887, por primera vez una mujer obtuvo un grado universitario como médica.

Entre 1920 y 1980 la matrícula de mujeres universitarias se mantuvo en un 20 por ciento, la mayoría de ellas cursaba carreras relacionadas con enfermería o pedagogía. Actualmente estos son los datos estadísticos que demuestran que la UNAM ha abierto sus puertas para que más mujeres accedan a educación universitaria.

Mujeres que ingresaron a la UNAM en el periodo 2018-2019

50% en bachillerato

66.7% en técnico profesional

52% en licenciatura

49.8% en posgrado

Te dejamos una galería de algunas mujeres que han puesto en alto el nombre de la UNAM.

Toda la información e imágenes son de DINERO EN IMAGEN.
Link original: https://www.dineroenimagen.com/actualidad/mujeres-universitarias-en-la-unam-galeria/114331#view-1

Print Friendly, PDF & Email