Lanzan app de botón de pánico para uso de mujeres desde su celular en #Puebla

52

Ante los altos índices de desapariciones y violencia contra mujeres en Puebla, el Gobierno del Estado, a través del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, creó “Mujer segura Puebla” para tener en la palma de la mano de este género, una herramienta de auxilio, fácil de utilizar.

Mediante esta app, con sólo presionar tres segundos un botón, se lanza de manera automática una alerta para que un equipo de seguridad despliegue las acciones necesarias para mantener a las mujeres a salvo.

Adicionalmente, esta aplicación permite realizar reportes al 911, denuncias anónimas al 089, una función llamada “sígueme y cuídame” con la que se te seguirá vía GPS a través de una ruta determinada y en caso de desvío dará aviso e incluso cuenta con un chat vecinal para mantener comunicación con vecinos del lugar donde se ubique la afectada.

COMO OBTENERLA Y USARLA

Para tener acceso a esta app y todos los servicios que ofrece, debes acceder a la app store o play store, dependiendo del sistema operativo de tu celular y buscar la aplicación “Mujer segura Puebla”.

Descarga para iOS AQUÍ

Descarga para Android AQUÍ

Una vez que descargues la aplicación, deberás permitir que utilice tu ubicación para que funcione correctamente.

Si tienes una cuenta deberás ingresar tu correo y contraseña, si olvidaste cual es alguno de tus datos deberás dar clic en “Olvidé mi contraseña” y contestar algunos datos o si recién utilizas este sistema oprime “Regístrate aquí”.

Si olvidase tus datos de acceso

Una vez que oprimiste la opción para crear una cuenta nueva deberás ingresar tu nombre, domicilio un teléfono fijo (mismo que puede ser opcional) y un teléfono celular, así como aceptar los términos y condiciones.

Posterior a esta ventana te pedirá datos más específicos como el número de una identificación y la situación médica en la te encuentras.

Finalmente te pedirá los datos de un contacto de emergencia para poder comunicarle cualquier situación.

Una vez que concluyas con los campos te regresará a la ventana de inicio, donde deberás ingresar el correo y contraseña que elegiste para comenzar a usar la app.

Toda la información e imágenes son de EL SOL DE PUEBLA.
Link original: https://www.elsoldepuebla.com.mx/
Print Friendly, PDF & Email