Anuncios

La aerolínea Delta realizó hace solo unos días un vuelo muy especial: con motivo del Día Internacional de las Niñas en la Aviación, un avión operado íntegramente por mujeres llevó a 120 niñas al Centro Espacial Johnson de la NASA para mostrarles en qué consiste esta profesión y animarlas a que un día se dediquen a ella. La aviación sigue siendo, a día de hoy, un campo muy masculino, por lo que este tipo de iniciativas son necesarias para concienciar sobre la brecha de género de aún existe en ciertas profesiones.

Delta Air Lines es una de las compañías más importantes en el mundo de la aviación. Aunque actualmente solo un 5% de sus pilotos son mujeres, para esta acción quisieron que todo el personal del vuelo fuera femenino, por lo que a bordo iban una piloto y una tripulación completa de mujeres, mientras que en tierra había varias agentes de rampa y de puerta, así como controladoras aéreas en la torre de control dando instrucciones para el despegue. Para muchas de las niñas, este era el primer avión que cogían en su vida, por lo que el hecho de que estuviera lleno de mujeres, sin duda, ha sido toda una experiencia.

Beth Poole, directora general de desarrollo de pilotos de la compañía, reconocía la importancia de esta iniciativa, que pretende alentar a más mujeres a formarse para trabajar en un campo dominado por hombres:

Sabemos que la representación es importante. En Delta creemos que hay que verlo para creerlo. Nos estamos haciendo cargo de mejorar la diversidad de género, mostrándosela a las niñas desde una edad muy temprana y proporcionándoles un canal para que dentro de diez años sean las pilotos que veamos en la cabina de Delta inspirando a las futuras generaciones de mujeres.

Tras el vuelo, las estudiantes de entre 12 y 18 años y procedentes de escuelas de ciencias y tecnología, recorrieron el Centro de Control de Misión de la NASA y comieron con la astronauta e ingeniera aeroespacial Jeanette Epps, conocida en el gremio por su lucha activa contra el racismo y el sexismo dentro de la agencia espacial.

Tal y como explicaban desde Delta, el hecho de que las niñas vean, desde que son pequeñas, a otras mujeres que se dedican a carreras relacionadas con las áreas STEM (unas siglas que en inglés hacen referencia a Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), jugaría un papel determinante a la hora de alentarlas a unirse a estos campos, donde la presencia femenina sigue siendo muy escasa.

Anuncio
Artículo anteriorConcentran mujeres 32 % de actividad agrícola
Artículo siguienteLas mujeres son la clave para lograr un mundo sin hambre ni pobreza