Jóvenes empoderadas, mujeres líderes

114

Naciones Unidas declaró, hace ocho años, el 11 de octubre como el Día Internacional de la Niña. La efeméride sirve para celebrar y reivindicar los derechos de todas las niñas del mundo. Para conmemorar esta fecha, EL PAÍS recibe a una embajadora de Plan Internacional, ONG enfocada en defender los derechos de las menores.

Marina Rodríguez tienen 19 años y forma parte del Comité Juvenil que la organización tiene en España. Colabora con ellos en la promoción de campañas de sensibilización a favor del desarrollo de la juventud. Llega a EL PAÍS con una cartera de  Asuntos Pendientes,  dispuesta a reclamar más presencia de las mujeres en los lugares de poder y también a pedir a los medios de comunicación que tomen conciencia de su papel en el camino hacia la igualdad.

La directora de EL PAÍS, Soledad Gallego-Díaz, la ha recibido para conocer sus impresiones e inquietudes sobre el tratamiento de las niñas en la prensa. La estudiante acompañó a la directora a la reunión de contenidos que se celebra todas las tardes con los redactores de jefes de las secciones.

El último informe que ha publicado Plan Internacional incide en la capacidad de los medios para impactar en la sociedad y por tanto en su responsabilidad de contribuir en la eliminación de estereotipos que no favorecen la libertad de las mujeres. La corresponsal de género, Pilar Álvarez, se ha reunido con Rodríguez y otras chicas que forman partes de comités juveniles internacionales para explicarles cómo el diario trabaja en este sentido.

La periodista les reveló que lamentablemente dedica gran parte de su tiempo a cubrir noticias relacionadas con la violencia hacia las mujeres. Sin embargo, también les declaró su esperanza y emoción hacia el cambio que está experimentado la sociedad, visible en acciones como las grandes manifestaciones feministas del 8 de marzo y 25 de noviembre.

Toda la información e imágenes son de EL PAÍS.
Link original: https://elpais.com/elpais/2019/10/10/

Print Friendly, PDF & Email