Anuncios

De acuerdo a estadísticas oficiales, en 1980 cayó la actividad del campo en Tlaxcala por la migración masculina y la falta de conocimiento de las mujeres para desempeñar actividades en el sector primario, aseguró María Guadalupe Romero Echánove, representante de las mujeres tlaxcaltecas en sororidad.

A pesar de ello, aseguró que hay datos que informan que en 2018, el 32% de la actividad agrícola fue realizada por el sexo femenino.

Dijo que todavía hay mujeres que conservan viva su presencia en las actividades rurales, entre ellas de Zacatelco, Xicohtzinco, Huamantla y San Pablo del Monte.

Mencionó que pasaron diez años para que en la entidad conmemoraran el Día Internacional de la Mujer Rural, el que fue creado por la Organización de las Naciones Unidas en 2007, pues fue celebrado en 2008 por primera vez. Enfatizó que el año pasado, Xicohtzinco fue sede de este evento y en 2020 será el municipio de Tlaxco.

“La intención es que se convierta en estatal, el 15 de octubre se llevará a cabo el evento formal con productores y productoras, brindaremos un reconocimiento a las mujeres campesinas”, sostuvo.

Toda la información e imágenes son de EL SOL DE TLAXCALA.
Link original: https://twitter.com/SoldeTlaxcala/
Anuncio
Artículo anteriorChalco a punto de obtener Segunda Alerta de Género
Artículo siguienteLa tripulación de mujeres que ha llevado a 120 niñas a la NASA